Hipoteca de pensión

Conocida como Hipoteca Inversa, es un producto para personas con más de 65 años, que permite complementar su pensión por medio de unos ingresos adicionales que puede obtener a través de un crédito, crédito que nunca pagará.

Una hipoteca inversa es una modalidad de préstamo hipotecario por el que el cliente recibe una cantidad mensual fija a cambio de su vivienda hasta que fallece. La gran novedad con respecto a otros productos crediticios similares es que el cliente, además de seguir viviendo en su casa, no pierde la propiedad. Los herederos tienen siempre la opción de pagar la deuda contraída y así quedarse con el piso, para lo que hay varias fórmulas.

El banco tasa la vivienda y en función de su valor y de los intereses pactados y de los años del solicitante aplica la fórmula para saber que cuota mensual va a recibir su propietario. La hipoteca pensión  se puede realizar durante unos años pactados o hasta el fallecimiento del propietario.

Existen 20 entidades en España que se ocupan de comercializar las mejores hipotecas inversas, siendo pocas las entidades que respaldan la hipoteca inversa.

Una interesante iniciativa que puede ayudar a muchas personas mayores a vivir más holgadamente.

Anuncios

One Response to Hipoteca de pensión

  1. Josep Jorge dice:

    Las Hipotecas Inversas han ido en aumento desde que se regularon por la Ley 41/2007. El producto es complejo para el particular dado que a cada cual le preceden unas circunstancias vitales distintas que deben conjugarse con las restricciones que los distintos productos de las distintas Entidades determinan. Esa es la razón por la que muchos particulares deciden delegar la evaluación y tramitación de su hipoteca inversa en empresas profesionales especialistas e independientes de cualquier Entidad, como es el caso de Jubilarse en Casa SL. Hoy por hoy, la Hipoteca Inversa es un mecanismo que funciona y permite obtener liquidez del patrimonio inmobiliario: se utiliza no solo para incrementar la pensión sino también para ganar tiempo para vender mejor o financiar obras de reforma o rehabilitación de la vivienda,…, Consulten con un especialista para que les ofrezca la orientación necesaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: